Fiestas en Honor de la Virgen del Rosario en Moriles

El próximo mes de octubre se celebra en Moriles la feria más representativa de la localidad, conocida popularmente por La Feria de Octubre, que tradicionalmente rinde homenaje a la Patrona, la Virgen del Rosario. Esta celebración marca el final de la vendimia, una vez recogida la uva con la que se elaborará el vino Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Comienza la celebración con la Ofrenda de flores a la Patrona, en la que todo el pueblo ofrece centros y ramos de flores a la Virgen que después servirán para adornar su trono.

El 7 de Octubre procesiona la imagen de la Virgen del Rosario por las calles de Moriles. A las 21 horas, sus habitantes se reúnen en la puerta de la Parroquia de San Jerónimo para ver salir a su Patrona, precedida por la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor, acompañadas por la Agrupación Musical de Moriles. A las 12 de la noche, la imagen realiza su entrada en el templo entre «Vivas» y fuegos artificiales.

Las casetas instaladas en El Real están muy concurridas y reciben a los visitantes ofreciéndoles una copa de sus exquisitos vinos. Las morilenses van ataviadas con los típicos trajes de flamenca y en el paseo de caballos confluyen jinetes y coches de caballos que hacen más lucida la feria.

Completa la agenda de la feria gran diversidad de actividades culturales, deportivas y de ocio.

Más Información:

  • Ayuntamiento de Moriles
  • Teléfono:+34 957 537 000

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *