El próximo mes de octubre se celebra en Moriles la feria más representativa de la localidad, conocida popularmente por La Feria de Octubre, que tradicionalmente rinde homenaje a la Patrona, la Virgen del Rosario. Esta celebración marca el final de la vendimia, una vez recogida la uva con la que se elaborará el vino Denominación de Origen Montilla-Moriles.
Comienza la celebración con la Ofrenda de flores a la Patrona, en la que todo el pueblo ofrece centros y ramos de flores a la Virgen que después servirán para adornar su trono.
El 7 de Octubre procesiona la imagen de la Virgen del Rosario por las calles de Moriles. A las 21 horas, sus habitantes se reúnen en la puerta de la Parroquia de San Jerónimo para ver salir a su Patrona, precedida por la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor, acompañadas por la Agrupación Musical de Moriles. A las 12 de la noche, la imagen realiza su entrada en el templo entre «Vivas» y fuegos artificiales.
Las casetas instaladas en El Real están muy concurridas y reciben a los visitantes ofreciéndoles una copa de sus exquisitos vinos. Las morilenses van ataviadas con los típicos trajes de flamenca y en el paseo de caballos confluyen jinetes y coches de caballos que hacen más lucida la feria.
Completa la agenda de la feria gran diversidad de actividades culturales, deportivas y de ocio.
Más Información:
- Ayuntamiento de Moriles
- Teléfono:+34 957 537 000