Museo del Mosto Castillo de Moriles

El Museo del Mosto de Castillo de Moriles nació con el objetivo de promocionar el valor turístico y patrimonial de los mostos de Moriles. Ofrece al visitante un viaje en el tiempo, volver a tradiciones olvidadas, los orígenes del mosto. La exposición cuenta antiguas máquinas para la transformación del mosto, artes de extracción, herramientas para producirlo, maquinarias para prensar y conservar los productos de la uva. La producción de uva ha estado siempre presente en Moriles y encontraremos fotografías y representaciones de las diferentes etapas de la producción del mosto de antaño: la vendimia, el prensado, la fermentación, el almacenamiento, el filtrado…

En el museo hay una tienda donde se pueden adquirir productos del mosto, como gachas y arrope.

Horario de visitas: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Sábados de 09:00 a 14:00 h. Domingos y festivos concertar cita previa

Dirección: C/ Veintiocho de febrero, s/n
Tel.: 957 537 783
Correo electrónico: info@castillodemoriles.com

Centro de la Cultura del Vino de Moriles

Centro cultural ubicado en un viñedo en el paraje Lagar de El Monte donde la temática gira alrededor de la cultura del vino de Moriles, su historia, sus gentes y sus tradiciones.
Un espacio que fomenta el turismo de la comarca de Moriles a través de la cultura del vino de esta localidad y de toda la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles.
Cuenta con ocho áreas: recepción, presentación del vino de la DO, viticultura, embotellado, comercialización, labores del vino, gastronomía, arte del vino y catas de vino. Además, el Centro de la Cultura del Vino no sólo sirve como oficina de turismo o como centro de interpretación, también dispone de una zona para la realización de catas y maridajes, así como un espacio para la formación.
El centro se suma a la oferta cultural y de ocio de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, certificada dentro del producto turístico Rutas del Vino de España, y que discurre por 14 municipios de una zona de la provincia de Córdoba dominada por el paisaje de viñedos y olivos.

Un espacio concebido para mostrar la tradición enológica de esta comarca cordobesa y para difundir su patrimonio cultural y agroalimentario.

Dirección: A-3132 Aguilar-Moriles km1, Moriles. Córdoba (España)
Tel.: +35 696 68 44 76